Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

El Papa Francisco llegó a Brasil para la Jornada Mundial de la Juventud

El Sumo Pontífice sostendrá varios encuentros con los asistentes a esta cita

Autor:

Juventud Rebelde

ROMA, julio 22.— El Papa Francisco llegó este lunes a Brasil para participar en la XXVIII Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), un evento que reunirá al menos dos millones de personas y que constituye su primera visita a Latinoamérica, desde que asumió el pontificado el pasado 13 de marzo.

El Santo Padre fue recibido en al Aeropuerto Internacional de Galeão por la presidenta Dilma Rousseff, con quien sostuvo una reunión en el Palacio de Guanabara, sede del Gobierno estatal de Río de Janeiro.

Según informa Telesur, el jefe de Estado de El Vaticano paseó por la catedral de San Sebastian en Río y luego a bordo de un papamóvil al descubierto recorrió la avenida Chile donde miles de personas gritaban con alegría y emoción por su llegada.

El Pontífice viaja acompañado del secretario de Estado del Vaticano, Tarcisio Bertone; del Sustituto de la Secretaría de Estado, el arzobispo Giovanni Angelo Becciu, y de otros altos miembros de ese departamento.

La alcaldía de Río de Janeiro anunció que la agenda de actividades del Papa incluye encuentros con jóvenes asistentes a la Jornada, con el Comité Organizador de la cita y autoridades eclesiásticas brasileñas; además de una visita a una favela y a un hospital, donde inaugurará un centro de atención para personas con problemas de drogadicción.

Adicionalmente, tiene previsto visitar la ciudad santuario de Aparecida do Norte, donde estuvo en 2007 cuando redactó el documento final de la Conferencia del Episcopado de América Latina y el Caribe que había inaugurado su antecesor, Benedicto XVI.

Posteriormente, el Sumo Pontífice volverá el viernes a Copacabana para el Vía Crucis y el sábado se trasladará a la Guaratiba, a unos 40 kilómetros de allí, para inaugurar la jornada de vigilia que terminará el domingo, con la misa de clausura de la Jornada.

La JMJ, organizada por la Iglesia Católica, tuvo como primeros promotores a los papas Pablo VI (1963-1978) y Juan Pablo II (1978-2005). Esta es una iniciativa encaminada a reunir a jóvenes del mundo en torno a la figura del Papa y se realiza anualmente en todas las diócesis del planeta; mientras que cada cierto tiempo se prepara un gran encuentro internacional en alguna ciudad específica, como es el caso de la actual edición en Río de Janeiro.

Fotos Relacionadas:

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.