Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Ministros de la Celac se reúnen en Caracas

Bajo el lema «Por la erradicación del hambre y la pobreza», la cita tendrá como temas principales la educación, la salud y la alimentación en el ámbito regional

Autor:

Juventud Rebelde

Caracas, julio 22.— Los ministros del área social de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) celebran desde este lunes un encuentro de dos días en la capital venezolana, que tendrá como temas principales la educación, la salud y la  alimentación en el ámbito regional.

Bajo el lema «Por la erradicación del hambre y la pobreza», los ministros intercambiarán experiencias acerca de los programas ejecutados por los distintos países en materia de educación, salud y alimentación, y realizarán propuestas para que se ejecuten a nivel de los 33 Estados parte de la Celac.

Las conclusiones de la cita serán entregadas a los Ministros del área, para que incluyan esas propuestas en su declaración final, que luego será elevada a consideración de los presidentes del organismo.

Esta cumbre fue programada por petición de los Mandatarios nacionales, quienes el año pasado dieron la instrucción de desarrollar una agenda social. Semanas atrás, el canciller venezolano, Elías Jaua, invitó al encuentro a los funcionarios encargados del área de desarrollo social en cada una de las naciones miembros.

La Cancillería afirmó en un comunicado que el encuentro forma parte «del legado del Comandante Supremo de la Revolución Hugo Chávez, en la necesidad de avanzar en el fortalecimiento de la Celac y consolidar la unidad latinoamericana y caribeña».

De forma paralela a la cita ministerial, se llevará a cabo un encuentro de organizaciones sociales de los países de la Celac, al que asistirán 88 movimientos sociales de la región latinoamericana y caribeña.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.