Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Sismos en China dejan más de 80 muertos

Los temblores más fuertes tuvieron magnitudes de 6.6 y 5.6 en la escala de Richter y fueron sucedidos por al menos 371 réplicas

Autor:

Juventud Rebelde

Al menos 89 personas murieron este lunes como consecuencia de los fuertes sismos que estremecieron la región noroccidental de China, donde se reportan también más de 300 heridos.

Según informa Telesur, los temblores tuvieron magnitudes de 6.6 y 5.6 en la escala de Richter y fueron sucedidos por al menos 371 réplicas.

Autoridades locales informaron a la prensa que la mayoría de los municipios de la provincia se han visto afectados y trece localidades aún siguen aisladas, motivo por el cual no descartan que el número de fallecidos y heridos pueda aumentar en las próximas horas.

La agencia china Xinhua reporta que en las localidades adyacentes se localizaron unas 5 600 viviendas que sufrieron daños en pueblos cercanos como Meichuan o Puma, donde hasta el 80 por ciento de las casas se han derrumbado.

Ante esta situación, la Administración Sismológica de China puso en marcha un plan de respuesta de emergencia y ha enviado equipos de socorro a las zonas afectadas, donde se está tratando de reubicar a los residentes de zonas peligrosas hacia asentamientos seguros.

La agencia EFE reseñó que también se han desplazado soldados del Ejército de Liberación Popular, policías y más de 300 voluntarios de la provincia. Asimismo, se han enviado 10 000 tiendas de campaña para atender a unos 27 000 damnificados.

De acuerdo con el observatorio local de meteorología se esperan fuertes lluvias en los próximos días, lo que dificultará los trabajos de rescate. Las autoridades recomendaron a la población evitar situarse cerca de pendientes de montañas por posibles corrimientos de tierra.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.