Cientos de delegados participan en el VII Encuentro Continental de Solidaridad con Cuba en Caracas

La cita invitará a la reflexión sobre la solidaridad e integración continental y el legado del fallecido líder venezolano Hugo Chávez a estos procesos.También se intercambiará criterios acerca de la lucha contra el bloqueo económico y la política hostil de Estados Unidos hacia Cuba

Autor:

Juventud Rebelde

CARACAS, julio 24.—El VII Encuentro Continental de Solidaridad con Cuba congregará en Caracas desde hoy y hasta el 27 de julio a alrededor de 350 delegados de 36 países, quienes testimoniarán su aprecio por la isla caribeña junto a unos 400 participantes venezolanos, destaca PL.

Según los organizadores, asistirán a la cita unos 30 parlamentarios de naciones como Nicaragua, Ecuador y Bolivia.

El evento invitará a la reflexión en torno a cuatro ejes fundamentales: entre ellos, la solidaridad e integración continental y el legado del fallecido líder venezolano Hugo Chávez a estos procesos.

Igualmente, los delegados dedicarán varias sesiones a intercambiar criterios acerca de la lucha contra el bloqueo económico y la política hostil de Estados Unidos hacia Cuba, así como sobre la campaña internacional por la libertad de los antiterroristas cubanos presos desde hace casi 15 años en el país norteño.

Durante el evento se realizarán homenajes al Libertador, Simón Bolívar, por el aniversario 230 de su natalicio y al Héroe Nacional cubano, José Martí, en el año de su honomástico 160.

La víspera, el canciller venezolano, Elías Jaua, señaló la trascendencia de este Encuentro al resaltar el ejemplo de Cuba, un país que -sostuvo- demostró que era posible en este hemisferio otro modelo de sociedad y que ha practicado la cooperación internacional en esferas como la salud y la educación.

«Creo que hay que apoyar a Cuba y a su proceso revolucionario, que tiene un bloqueo económico hace muchísimos años y así y todo ha sabido mantenerse en su postura y seguir adelante con sus principios e ideales», dijo a Prensa Latina una joven argentina que participará en el evento.

En la caraqueña Plaza Sucre, junto a cientos de integrantes de movimientos sociales de Venezuela y otras naciones, Soledad Escalante -de la Universidad Nacional de La Plata y militante del grupo Ateneo «Conciencia Nacional»- aseguró que la cita también será una oportunidad para manifestar solidaridad con toda la región y apostar por su integración.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.