Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Reanudan diálogo de paz en La Habana

Las discusiones en este punto se dirigen a ofrecer las garantías necesarias para que las FARC-EP se transformen en una organización política legal, informó la delegación gubernamental

Autor:

Granma

Centrados en el complejo tema de la participación política, los representantes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP) y del gobierno de Juan Manuel Santos, retomaron este domingo en La Habana la mesa de diálogos que busca poner fin a más de medio siglo de conflicto armado.

El líder de la delegación gubernamental, el ex vicepresidente Humberto de la Calle, reiteró que las discusiones en este punto se dirigen a ofrecer las garantías necesarias para que las FARC-EP se transformen en una organización política legal y puedan ejercer la oposición desde la democracia.

«No más combinación de todas las formas de lucha en Colombia. No más política y armas juntas», añadió.

Por su parte, el miembro de la delegación guerrillera, Andrés París, leyó un comunicado que exige al Gobierno acciones concretas para demostrar que no está dispuesto a permitir el aumento de la injusticia que ahoga al campo colombiano.

París dijo que las discusiones que se llevan a cabo en la capital cubana desde noviembre pasado, no sirven de nada si se convierten en «palabras vacías que se las lleva el viento».

Respecto al tema de la tierra, primer punto de la Agenda, De la Calle refirió que el acuerdo alcanzado entre las partes será el inicio de «transformaciones radicales» en la realidad del campo.

El exvicepresidente volvió a enfatizar que todos los acuerdos que salgan de la mesa serán refrendados por la ciudadanía. «La última palabra la tendrán los colombianos».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.