En Uruguay, Mujica destaca sus entrevistas con Fidel y Raúl - Internacionales

En Uruguay, Mujica destaca sus entrevistas con Fidel y Raúl

El prosecretario de la Presidencia, Diego Cánepa, puntualizó que tanto Mujica como el canciller Luis Almagro realizaron un informe del viaje a Cuba, en el que resaltaron los encuentros con Raúl Castro y Fidel Castro

Autor:

Juventud Rebelde

El mandatario uruguayo, José Mujica, informó hoy en Consejo de Ministros sobre su visita a Cuba y destacó sus entrevistas allí con el Presidente Raúl Castro y con el líder histórico de la Revolución, Fidel Castro.

El prosecretario de la Presidencia, Diego Cánepa, puntualizó que tanto Mujica como el canciller Luis Almagro realizaron un informe del viaje a Cuba, en el que resaltaron los encuentros con Raúl Castro y Fidel Castro.

Mujica —dijo— pretende incrementar el intercambio de conocimiento en algunas áreas.

Relató que en los últimos años Cuba estableció una intensa cooperación con Uruguay y señaló la firma de un documento sobre el incremento de la cooperación científico-técnica con la Isla. Según dijo a la Secretaría de Comunicación de la Presidencia, «Cuba necesita enriquecer sus conocimientos técnicos agropecuarios, especialmente en relación con la lechería, y nuestro país puede brindarle asesoramiento».

A su vez, Cánepa recordó que hay más de 400 médicos uruguayos graduados en Cuba, que cerca de 200 actualmente estudian allí y que unos 40 se recibirán en el transcurso de este año.

En ese sentido, consideró que esas cifras «demuestran que existe un intercambio universitario, pero es necesario profundizar los lazos y devolver a la sociedad cubana lo que Uruguay recibió en los últimos años».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.