Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Asume Hassan Rohani como presidente de Irán

El nuevo presidente, toma este sábado posesión de su cargo en presencia del guía supremo iraní, el ayatolá Alí Jamenei, autoridades de la nación persa y de más de 60 países de todo el mundo

Autor:

Juventud Rebelde

TEHERÁN, agosto 3.— El líder supremo iraní, Ayatolá Alí Khamenei, otorgó su respaldo al presidente electo Hassan Rohani, paso preliminar para la toma de posesión de este tras prestar juramento en el Majlis (Parlamento).

Las elecciones del pasado 14 de junio no fueron resultado de una brecha entre el pueblo y el sistema de Gobierno, sino una muestra de que la democracia está institucionalizada en nuestro país, y constituyeron una muestra de la confianza del pueblo en el establecimiento islámico, dijo Rohani en su alocución, reportó PL.

Por su parte el Ayatolá Alí Khamenei pidió al nuevo Presidente que «defienda los objetivos del Estado islámico y los derechos de la nación», apuntó AFP.

Rohani reiteró la «política de moderación» en su mandato y prometió trabajar por el desarrollo de Irán, a la que pronosticó «horizontes luminosos».

Mi Gobierno «tomará importantes decisiones para elevar la posición de Irán en base a los intereses nacionales y levantar las sanciones injustas» impuestas al país por los países occidentales, las que Rohani también calificó de «brutales».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.