Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Hassan Rohani juramenta ante el Parlamento

El mandatario iraní aseguró que respetará las exigencias legítimas de su pueblo y que su mandato será «el gobierno de la esperanza»

Autor:

Juventud Rebelde

El presidente de Irán, Hassan Rohani, prometió este domingo durante su juramentación ante el Parlamento que su mandato será «el gobierno de la esperanza» y respetará las exigencias legítimas del pueblo iraní, reportó Telesur.

«Vamos a usar la moderación y tener paciencia para el diálogo y el entendimiento, y elaborar programas de corto plazo para reducir al mínimo la grieta social», aseguró Rohani, quien también dijo que aprovechará todas las inversiones naturales y humanas de su país.

El nuevo mandatario resaltó que su equipo de trabajo asumirá todo el esfuerzo para «reducir las amenazas y aumentar las oportunidades» y proteger los derechos del pueblo.

«Tengo la creencia y la fe de la conformación de un gobierno honesto que tendrá ética y será democrático, este es el camino más corto para seguir la bondad y bendición del profeta Mahoma», expresó el mandatario iraní.

Asismismo, resaltó que «con el voto del pueblo estoy comprometido a unas obligaciones que van más allá de cada persona jurídica y natural», y en este sentido, reiteró que el Gobierno de esperanza, como ha calificado al nuevo Ejecutivo, «va a respetar la ley y la libertad de todo el pueblo».

«El pueblo quiere el cambio, que esté lejos la discriminación, quiere respeto y nobleza y quiere vivir en un ambiente libre, en un espacio espiritual (...) Nuestras madres están esperando un ambiente de desarrollo para sus hijos, nuestros jóvenes están buscando una oportunidad, el pueblo quiere vivir bien, que tenga grandeza y una vida estable y que tenga un lugar adecuado entre los pueblos del mundo», aseveró.

A la toma de posesión del presidente iraní asistió una delegación oficial cubana, encabezada por el vicepresidente del Consejo de Ministros Ricardo Cabrisas, informa PL.

La delegación, integrada por funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores y de la Embajada de Cuba en Teherán, desarrolla un programa de encuentros bilaterales con personalidades iraníes y otros invitados.

Durante su estancia, la comitiva oficial de la mayor de las Antillas ha sido testigo de muestras de admiración y respeto hacia la Revolución cubana, así como se ha podido confirmar la voluntad mutua de continuar desarrollando las relaciones de amistad y cooperación entre ambos países.

En la ceremonia oficial estuvieron presentes más de 50 delegaciones extranjeras.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.