Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Recuerdan a Chávez a cinco meses de su muerte

Varios actos en homenaje al Comandante bolivariano tienen lugar en Venezuela. Develan en La Habana estatua de cera en su honor

Autor:

Juventud Rebelde

CARACAS, agosto 5.—El pueblo venezolano rinde este lunes un nuevo homenaje al líder de la Revolución Bolivariana, Comandante Hugo Chávez, cuando se cumplen cinco meses de su desaparición física y, tal como estima ese mismo pueblo, de su paso a la inmortalidad, al permanecer vivo en la memoria de todos aquellos que luchan por continuar y profundizar su legado, reporta Telesur

En horas de la madrugada de este lunes, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dedicó unas palabras al insigne revolucionario, a través de un mensaje que publicó en su cuenta de la red social Twitter (@NicolasMaduro).

«Comandante a cinco meses de tu partida, sigues al Mando de la Patria con la fuerza de tu Legado Inmortal. Chávez Vive», escribió el Mandatario, aprovechando la ocasión para compartir una foto en la que sale junto al Comandante Supremo, en uno de los tantos Consejos de Ministros que ambos compartieron.

Como parte de los actos está prevista las 10H00 de Caracas (14.30 GMT) la celebración de una eucaristía en la Iglesia San Francisco, ubicada en el centro de la capital venezolana, en la que los feligreses orarán por la memoria del recordado «Gigante Eterno», Hugo Chávez

Igualmente, a las 16H25 locales (20.55 GMT), en el Cuartel de la Montaña, en la parroquia 23 de Enero de Caracas, donde descansa el Comandante Chávez, retumbará la bala de salva, para recordar la hora de la partida física del líder de la Revolución Bolivariana.

Por otro lado, en la ciudad de La Habana, capital cubana, también le rinden homenaje, en esta oportunidad con una estatua de cera. La escultura será donada al museo de cera nacional de la Isla, donde quedará en exposición a partir de este mismo mes de agosto.

El  popular creador de la obra destacó que la estatua no es más que «una muestra de agradecimiento por todo lo que hizo por Cuba». El Comandante Chávez fue un gran amigo del pueblo cubano y defensor de la Revolución que encabezan Fidel y Raúl Castro desde 1959.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.