Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Grecia: nuevo récord de desempleo

El índice de desempleo en Grecia marcó en mayo último el nuevo récord de 27,6 por ciento, seis décimas más que en abril y casi cuatro puntos más que en similar mes de 2012

Autor:

Juventud Rebelde

ATENAS, agosto 8.— El índice de desempleo en Grecia marcó en mayo último el nuevo récord de 27,6 por ciento, seis décimas más que en abril y casi cuatro puntos más que en similar mes de 2012, según dio a conocer este jueves el servicio griego de estadísticas, Elstat.

Esa tasa significa más del doble del promedio en la Eurozona, que se situó en 12,1 por ciento en junio, dijo PL.

Grecia contabilizó un total de 1 381 000 de personas carentes de empleo en mayo, lo que representó un incremento del 16,3 por ciento en 12 meses y del 2,3 por ciento respecto al mes de abril.

Según especifica Elstat, la desocupación masculina alcanzó en mayo un 24,6 por ciento, frente al 21 de hace un año, mientras la femenina escaló al 31,6 desde el 27,7 por ciento de mayo de 2012.

En el caso de los menores de 25 años, la tasa de desempleo correspondiente a mayo registró un 64,9 por ciento, la más alta entre los países de la Unión Europea, frente al 55,1 registrado hace un año.

También se conoció que el paro entre los jóvenes comprendidos entre los 25 y 34 años llegaba en mayo hasta el 37,7 por ciento, cinco puntos porcentuales más que en mayo de 2012.

El economista Nikos Magginas, del Banco Nacional, consideró que la generación de empleos en el sector turístico no puede compensar la reestructuración de muchos sectores de la economía y la continua debilidad de la demanda.

Cálculos oficiales confirman que el turismo representa un 17 por ciento de la producción económica griega y uno de cada cinco puestos de trabajo, por lo que el Gobierno apuesta por ese sector, cuyos ingresos crecen un diez por ciento en este año, equivalente a 11 millones de euros.

Los datos divulgados constatan la erosión que sobre el mercado laboral griego provocan las duras medidas de ajuste exigidas por la troika (Fondo Monetario Internacional, Comisión Europea y Banco Central Europeo).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.