Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Se disparan niveles de radiación en Fukushima

Los índices de tritio en el agua de la bahía cerca de la planta nuclear de Fukushima son los más altos en la historia de las mediciones

Autor:

Juventud Rebelde

Los índices de tritio en el agua de la bahía cerca de la planta nuclear de Fukushima son los más altos en la historia de las mediciones, según un informe de TEPCO, citado por el diario japonés Nikkei, informó RT.

De acuerdo con el informe, las mediciones detectaron un nivel de 4.700 bequerelios de tritio por litro en una muestra de agua de mar tomada de la bahía. La medición anterior mostró niveles de 3.800 bequerelios por litro.

Según Nikkei, la concentración de tritio en el agua del puerto ha venido aumentando constantemente desde mayo.

En junio pasado, los Directivos de la Tokyo Electric Company (Tepco) detectaron una fuga de radiactividad en un punto de observación en las aguas cercanas a la destruida central nuclear de Fukushima.

El 11 de marzo de 2011 un terremoto de magnitud 9 en la escala de Richter sacudió el noreste de Japón y como consecuencia se produjo un gigante tsunami. La catástrofe provocó una crisis en la central nuclear de Fukushima, dejó más de 18.000 muertos y desaparecidos y causó graves daños materiales pues alrededor de 380.000 edificios quedaron destruidos.

Cerca de 3.500 empleados trabajan en la actualidad en la planta para retirar los residuos radiactivos y desmantelar las unidades dañadas, un proceso que puede llevar hasta cuatro décadas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.