Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Egipto: ex candidato presidencial dirigirá reformas constitucionales

Amr Mussa fue nombrado al frente de un comité que introducirá reformas a la carta magna antes del referendo anunciado por el gobierno interino

Autor:

Juventud Rebelde

EL CAIRO, septiembre 8.— El excandidato presidencial Amr Mussa fue nombrado al frente de un comité que introducirá reformas a la Constitución egipcia, antes del referendo anunciado por el gobierno interino designado por los militares en el poder, reporta Prensa Latina.

Estamos todos al servicio de esa nueva carta magna para la que  estamos elaborando una nueva fórmula que refleje la verdadera democracia, el pluralismo y el respeto de los derechos humanos, declaró el ex aspirante a la Presidencia.

La designación de Mussa ocurrió en medio del recrudecimiento del conflicto entre las dos principales fuerzas en pugna en el país, la Hermandad Musulmana (HM) y la junta militar.

La decisión de esta última de desalojar el 14 de agosto último dos acampadas que protestaban desde cinco semanas atrás por la destitución del presidente Mohamed Morsi el 3 de julio anterior causó una escalada de choques en los que murieron mil personas.

Los enfrentamientos tras esa virtual batalla entre islamistas de la HM y los militares se extendieron por la mayoría de las 27 provincias egipcias y originaron movilizaciones militares, en particular hacia territorios limítrofes del Sinaí con Gaza.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.