Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Empleados públicos protagonizan doble jornada de huelga

Desde este miércoles se movilizarán trabajadores del sector público de ese país contra los miles de despidos en la administración que el gobierno griego refrendará antes del fin de semana

Autor:

Juventud Rebelde

ATENAS, septiembre 18.—Una doble jornada de huelga movilizará desde este miércoles a empleados del sector público en Grecia que se oponen a los miles de despidos en la administración que el gobierno griego refrendará antes del fin de semana.

Según PL, la plantilla de funcionarios se verá reducida en 29 000 de aquí a fin de año, lo que el principal sindicato convocante, la Confederación de Empleados Públicos (Adedy), considera un ataque sin precedentes contra los servicios sociales para «consolidar la dominación absoluta y la riqueza, los ingresos y los derechos en manos de unos pocos».

Los empleados municipales y los profesores de primaria se suman a esta convocatoria, uniéndose al resto de docentes, a los trabajadores de la seguridad social y los del organismo estatal de empleo, que están en huelga toda la semana.

También se unen a estas manifestaciones otros colectivos como los médicos de hospital que comenzaron sus paros ayer y continuarán hasta mañana, los abogados, y ferroviarios y periodistas que realizan solo paros parciales durante el día de hoy.

Por su parte la Confederación General de Trabajadores (GSEE), mayoritaria en el sector privado, convocó una huelga de 4 horas para que todos los trabajadores que lo desearan pudieran participar en la manifestación de hoy.

La doble jornada de huelga se vio ensombrecida por el asesinato esta madrugada del joven cantante y militante antifascista Pavlos Fyssas, a manos de un grupo fascista, y por tal motivo la pancarta de cabecera de Adedy en la manifestación que recorrerá las calles de la capital, llevará escrito «Fascismo, nunca más».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.