Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Explosión de coche bomba en Paquistán deja 42 muertos

Según indicaron fuentes médicas, de los 107 ingresados, 58 aún están bajo tratamiento debido a la seriedad de sus lesiones

Autor:

Juventud Rebelde

ISLAMABAD, septiembre 30.— La explosión este domingo de un coche bomba en un mercado de la noroccidental ciudad pakistaní de Peshawar, dejó hasta el momento un saldo de 42 muertes.

Según indicaron fuentes médicas, de los 107 ingresados, 58 aún están bajo tratamiento debido a la seriedad de sus lesiones, algunos incluso con riesgo de muerte.

De acuerdo con reportes de PL, el gobierno formó una comisión de cuatro miembros con el propósito de investigar el sabotaje.

Peritos sobre el terreno confirmaron que dentro del coche bomba había unos 220 kilogramos de materias explosivas. La explosión abrió un enorme cráter en la calle y destruyó una docena de comercios y varios vehículos.

Por su parte, oficiales de los cuerpos de seguridad dijeron a la televisora privada Geo News que aunque el artefacto fue detonado en las cercanías de una estación de policía, al parecer el objetivo era el populoso mercado de Qissa Khawani.

Khyber Pakhtunkhwa está considerado uno de los lugares más peligrosos del mundo debido al accionar de grupos talibanes asociados a Al Qaeda.

Aunque los insurgentes han expresado su voluntad de dialogar con el gobierno no han dejado de hostigar al ejército, las instituciones oficiales y a grupos que consideran hostiles al Islam. Sus últimos ataques ensombrecen el futuro de las muy prometidas pero nunca realizadas conversaciones de paz.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.