Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Siria condena apoyo de potencias occidentales al terrorismo

«Lo que está sucediendo en Siria no es una guerra civil es una guerra contra el terrorismo y vemos países que dicen librar batallas contra el terrorismo, pero apoyan de diversas maneras a los grupos armados que buscan derrocar al gobierno de mi país», afirmó el ministro de Relaciones Exteriores de esa nación

Autor:

Juventud Rebelde

El canciller sirio, Walid Al-Mualem, rechazó este lunes ante la Asamblea General de las Naciones Unidas el proceder de algunos Estados que dicen librar una batalla contra el terrorismo y, sin embargo, apoyan a los grupos armados que combaten y asesinan civiles en Siria.

«Lo que está sucediendo en Siria no es una guerra civil es una guerra contra el terrorismo y vemos países que dicen librar batallas contra el terrorismo, pero apoyan de diversas maneras a los grupos armados que buscan derrocar al gobierno de mi país», afirmó Al-Mualem.

Durante su intervención, también hizo referencia a la situación social mundial y explicó que estos Estados contradicen sus ideales de lograr un mundo más seguro y mejor, en una clara alusión a Estados Unidos y sus aliados, destaca Telesur.

«Estos países están enfrentando crisis políticas y económicas y mientras los pueblos del mundo están procurando esfuerzos internacionales, estos Estados contradicen todos los principios y las normas de ley internacional».

El ministro de Relaciones Exteriores sirio también condenó a la idea de intervención militar impulsada por países como Estados Unidos, Francia y Reino Unido y recordó que más muertes y la agravación de un conflicto no es beneficioso para nadie.

«Debe haber un límite ante las políticas agresivas de algunos países. Plantean una intervención militar en mi país bajo la hipócrita política de intervenciones humanitarias. Esto no es beneficioso ni para Siria ni para nadie. Peor aun muchos países han afrontado la guerra bajo el concepto de terrorismo, pero apoyan el terrorismo de mi país. Que entonces nos digan en qué consiste el combate contra el terrorismo», afirmó.

Al-Mualem recordó que el presidente Bashar Al-Assad está comprometido con la búsqueda de una salida pacífica, pero pidió a la comunidad internacional ver lo que realmente sucede en el país.

«Mientras mi país colabora con las Naciones Unidas, los grupos armados usan las armas químicas contra civiles y militares. Hay que detener esto. Siria acepta salida política. Nuestro país es conocido por cumplir sus objetivos y hemos cooperado con la ONU», resaltó el canciller en su intervención durante el 68 período de sesiones de la Asamblea General de la ONU

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.