Rusia acusa a países vecinos de Siria de tener contactos con terroristas

Moscú dispone de información sobre representantes de países próximos a Siria que mantienen contactos con los dirigentes de la organización Frente Al-Nusra, uno de los grupos vinculados con la red terrorista Al-Qaeda

Autor:

Juventud Rebelde

MOSCÚ, octubre 2.— El ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, anunció este miércoles que Moscú dispone de información sobre representantes de países próximos a Siria que mantienen contactos con los dirigentes de la organización Frente Al-Nusra, uno de los grupos que combaten en ese país y vinculado con la red terrorista Al- Qaeda.

«Nosotros leemos mensajes, escuchamos de distintas fuentes, semioficiales y fehacientes, que al parecer algunos representantes de varios países de la región, alrededor de Siria, mantienen contactos, tienen encuentros regulares con los dirigentes del Frente Al-Nusra y otros grupos terroristas», señaló Lavrov en una conferencia de prensa.

El Ministro agregó que «en esos mensajes se habla de que esos radicales ya tienen algunos componentes de armas químicas, que o bien han encontrado en algún lugar de Siria o los han traído de alguna parte, no solo del territorio sirio, informó AFP.

Lavrov indicó que estos hechos se han acelerado en los últimos días, después de que, por la iniciativa ruso-estadounidense, se adoptara la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU sobre el desarme químico de Siria y la necesidad de convocar para la conferencia de paz Ginebra-2.

En torno a esta cita, Lavrov espera que ya en breve se logre cumplir con las actividades previas a la convocatoria del foro.

En tanto, los expertos de la Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ), llegaron este martes a Damasco para iniciar sus trabajos de coordinación y verificación, con las miradas de todo el mundo centradas en ellos.

En primer lugar, según han declarado funcionarios de la OPAQ, se deben realizar contactos políticos de alto nivel con la parte siria, así como la visita a las primeras instalaciones.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.