Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Colaboradores cubanos de la salud laboran en 70 municipios de Angola

Entre sus misiones principales se encuentra la formación de personal, el apoyo a la recopilación y análisis de datos estadísticos, así como la mejora en la prestación de la atención y los servicios de salud esenciales

Autor:

Juventud Rebelde

LUANDA, octubre 4.— Según un informe presentado por el ministro angoleño de Salud, José Van-Dunem, personal cubano de la salud presta hoy colaboración en 70 municipios de Angola, reporta Prensa Latina.

En el contexto de la Feria Internacional de Luanda (FIL), el titular refirió que su cartera ubicó en esos 70 territorios a equipos cubanos, compuestos por un médico, un estadístico y un especialista de enfermería en salud materno-infantil

Explicó que tienen como misiones principales la formación del personal, el apoyo a la recopilación y análisis de datos estadísticos, así como la mejora en la prestación de la atención y los servicios de salud esenciales.

Para el éxito de este esfuerzo, añadió, los especialistas de la isla tienen la colaboración activa de los administradores municipales, quienes facilitan y apoyan el trabajo de estos grupos.

Entre las prioridades de los grupos de trabajo se encuentran las campañas de vacunación, atención integral a la madre y el niño, partos sin riesgos, la prevención y el tratamiento de las enfermedades endémicas y las no transmisibles.

El pasado año, el representante gubernamental reconoció que Cuba posee un capital humano exitoso, cuya colaboración es un elemento fundamental muy apreciado por las autoridades su país. Reveló que en 2014 el impacto de la Escuela cubana de Medicina en Angola será mayor, cuando se gradúen los primeros médicos en las cinco facultades creadas en el territorio nacional, las cuales cuentan con asesoría de profesores cubanos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.