Cuba rinde homenaje a víctimas del terrorismo

Con una peregrinación hasta el Panteón de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, varias generaciones de cubanos rindieron tributo este domingo a las víctimas de acciones terroristas contra Cuba

Autor:

ACN

Representantes de varias generaciones de cubanos rindieron homenaje este domingo a las víctimas del terrorismo, con una peregrinación hasta el Panteón de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), en la Necrópolis de Colón.

Ofrendas florales del líder histórico de la Revolución, Comandante en Jefe Fidel Castro, y del General de Ejército Raúl Castro, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba  (PCC) y Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, fueron colocadas en el mausoleo junto a las del pueblo y los trabajadores de la aviación, de la pesca y del movimiento deportivo.

La ceremonia estuvo presidida por los miembros del Buró Político del Comité Central del PCC Esteban Lazo, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, y Mercedes López Acea, vicepresidenta del Consejo de Estado y primera secretaria del Partido en La Habana.

Wilfredo Pérez, hijo de uno de los pilotos de la nave de Cubana de Aviación saboteada el seis de octubre de 1976, recordó a las 73 víctimas inocentes de ese abominable acto y a las miles de vidas cercenadas por el terrorismo desatado contra Cuba con la complicidad de EE.UU., desde hace más de medio siglo.

Pérez recordó que Washington protege a Luis Posada Carriles, quien junto a Orlando Bosch (ya fallecido) fue uno de los autores intelectuales del sabotaje al avión, mientras mantiene en sus prisiones a cuatro cubanos que luchaban por impedir acciones criminales como esa.

Familiares de Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Fernando González y Antonio Guerrero, así como también  René González, asistieron al acto, en el que centenares de personas guardaron un minuto de silencio por las víctimas.

La firma del Decreto Ley No. 279, aprobado por el Consejo de Estado de Cuba en 2010, declaró oficialmente esta fecha de cada año como Día de las Víctimas del Terrorismo de Estado.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.