Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Estudiantes españoles en huelga nacional

Los alumnos de los centros públicos de enseñanza media y el sector universitario, están convocados a movilizarse durante tres días en todo el país como rechazo a los recortes económicos en el sector de la educación

Autor:

Juventud Rebelde

Desde este martes, el Sindicato de Estudiantes de España lidera una huelga nacional de tres días como rechazo a los recortes económicos que afectan al sector educativo.

Según informa Telesur, los alumnos de los centros públicos de enseñanza media están convocados a movilizarse por todo el territorio nacional junto al sector universitario, que protesta contra la subida de tasas de matrícula y la política de «reducción» de becas.

Con esta jornada de manifestación, los estudiantes también exigen la renuncia del ministro del sector, José Ignacio Wert, y piden que se anule el proyecto de Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE), en trámites parlamentarios.

La Federación de Sindicatos Independientes de Enseñanza denuncia que la LOMCE «no beneficia a la enseñanza concertada y perjudica especialmente a los trabajadores», cuyas condiciones laborales y económicas son peores que los profesores de la enseñanza pública, ya que en los últimos años han sufrido severos recortes salariales.

Asimismo, la movilización también será contra el denominado «tasazo», medida que ha generado un encarecimiento de las matrículas universitarias, obligando a muchos estudiantes a abandonar los estudios o renunciar a determinadas asignaturas, al no poder pagarlas.

En opinión de la secretaria general del Sindicato, Ana García, el día más intenso esta semana será el próximo jueves 24 de octubre, ya que la jornada de huelga coincidirá con un paro general educativo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.