Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Naciones Unidas promueve diálogos sobre Siria

Lakhdar Brahimi, enviado de la ONU y de la Liga Árabe para Siria, sostendrá reuniones en Ginebra con los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad

Autor:

Juventud Rebelde

NACIONES UNIDAS, octubre 22.— El próximo 5 de noviembre el enviado de las Naciones Unidas y la Liga Árabe para Siria, Lakhdar Brahimi, sostendrá reuniones en Ginebra con los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad, informó este martes la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Según indicó un vocero del organismo mundial, el excanciller argelino primero participará ese día en una trilateral con Estados Unidos y Rusia, y más tarde estará en un encuentro con representantes de China, Francia y Reino Unido.

Estas actividades de Brahimi se enmarcan en los esfuerzos de la ONU para realizar la II Conferencia Internacional de Ginebra, foro que busca una salida política al conflicto en Siria, donde fuerzas gubernamentales combaten a rebeldes armados desde el exterior, reporta PL.

De acuerdo con declaraciones del secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, los contactos con el Consejo de Seguridad están entre las acciones en marcha para garantizar la celebración y el éxito de Ginebra II, reunión en la que se espera la presencia del gobierno sirio y de los diferentes grupos opositores.

Las dificultades para que la oposición siria logre una delegación única al encuentro están entre los principales problemas a superar, afirmó este martes el secretario general de la ONU.

Ban comentó a periodistas en Copenhague que están creadas las condiciones logísticas para Ginebra II, aunque sin definir fecha.

Estamos trabajando duro para garantizar la reunión, y entre las cuestiones por precisar tenemos la manera en la que la oposición siria organizará sus fuerzas dividas para acudir con una delegación única, subrayó.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.