Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Ya Ecuador está en festival

A hacer un evento juvenil mundial con mucha energía llamó la Presidenta de la Asamblea Nacional del país sudamericano durante el lanzamiento oficial de la cita, que ocurrió en la Casa de la Cultura Ecuatoriana

Autor:

Yuniel Labacena Romero

Con la presencia de 2 500 jóvenes de diferentes provincias y colegios ecuatorianos se realizó el lanzamiento oficial del XVIII Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes en Quito, que ocurrió en la Casa de la Cultura de ese país.

Según informó a este diario José Ángel Maury, jefe del Departamento de Relaciones Internacionales del Comité Nacional de la UJC, al acto asistió Gabriela Rivadeneira, presidenta de la Asamblea Nacional de la nación sudamericana, junto a otros representantes del Gobierno, quienes patentizaron su respaldo al éxito del foro.

La jefa del legislativo resaltó tres cualidades fundamentales de la juventud: compromiso militante, conciencia antiimperialista y espíritu revolucionario, para hacer de diciembre el mes del buen vivir, y manifestó el encargo de hacer un Festival con mucha energía.

Así quedó expedito el camino para el mayor encuentro de la juventud progresista y democrática del mundo, que se realizará del siete al 13 de diciembre de 2013 en Quito, y al que se espera que asistan entre 10 000 y 12 000 jóvenes de 120 países del orbe, de ellos unos 5 000 del país anfitrión.

La presentación de la campaña, declararon los organizadores del Festival, devino feria de prácticas y saberes juveniles, donde las demostraciones artístico-culturales de cada provincia no se hicieron esperar y desplegaron todo su talento.

Un intenso programa de actividades cumple el Comité Organizador Internacional del evento, que ya sesiona en la capital ecuatoriana. Desde su instalación de manera permanente ha trabajado de conjunto con el Comité Nacional Preparatorio y las autoridades locales, incluidos representantes de organismos e instituciones.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.