Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Convoca Anonymous a la Marcha del Millón de Máscaras

Diferentes actos de protesta contra la corrupción política y en defensa de la libertad tuvieron lugar este martes en más de 400 ciudades de los cinco continentes

Autor:

Juventud Rebelde

WASHINGTON.— En casi 450 ciudades de los cinco continentes, el movimiento Anonymous promovió este martes diferentes actos de protesta contra la corrupción política y en defensa de la libertad en lo que sus componentes calificaron como «una manifestación global», y que llamaron Marcha del Millón de Máscaras, coincidiendo con el día de Guy Fawkes, el conspirador inglés del siglo XVII cuya careta se ha convertido en símbolo del movimiento.

En la capital de Estados Unidos marcharon para «recordar al mundo lo que ha olvidado, que igualdad, justicia y libertad son más que palabras».

Uno de los manifestantes explicó a EFE: «Protestamos por muchas razones», y citó las «guerras injustas» y los «asesinatos con drones en el extranjero» como algunos de los motivos para salir a la calle. «Además, la NSA (Agencia de Seguridad Nacional de EE.UU.) nos espía», agregó.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.