Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Decretan el 8-D como Día de la Lealtad y el Amor a Chávez

Según el Decreto 541, divulgado este martes, cada 8 de diciembre se efectuarán actos y eventos conmemorativos en toda Venezuela que exalten el pensamiento bolivariano del fallecido líder de esta nación

Autor:

Juventud Rebelde

El gobierno de Venezuela declaró oficialmente el 8 de diciembre como el Día de la Lealtad y el Amor al Comandante Supremo Hugo Chávez, según la Gaceta Oficial que circula este martes en Caracas.

Según el Decreto 541, divulgado este martes, cada 8 de diciembre se efectuarán actos y eventos conmemorativos en toda Venezuela que exalten el pensamiento bolivariano del fallecido líder de esta nación, su amor al pueblo y «la defensa permanente de su legado y su ejemplo infinito», según publicó el diario oficial Correo del Orinoco.

El pasado 23 de octubre el presidente venezolano, Nicolás Maduro, hizo el anuncio de esa iniciativa a través de las redes sociales y vaticinó que ese día sería «de lealtad movilizada, de amor en acción del pueblo que jamás le fallará a Chávez».

La campaña electoral para los comicios municipales que se realizarán en el país suramericano comenzará el próximo 16 de noviembre y se extenderá hasta el 5 de diciembre.

En el proceso electoral del 8-D los venezolanos escogerán a los representantes de 2 792 cargos municipales y distritales. Entre estos, 337 alcaldes, 2 435 concejales municipales, 13 al Cabildo de Caracas (capital) y siete al del Alto Apure (occidente).

El 8 de diciembre de 2012 el líder de esta nación informó su decisión de retornar a La Habana, Cuba, para continuar su lucha contra el cáncer que luego determinaría su fallecimiento -ya de vuelta a Caracas- el 5 de marzo último.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.