Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Inauguran muestra fotográfica de Chávez en La Habana

La exposición fotográfica Hugo Chávez: Precursor del Mundo Multipolar narran los logros significativos en 14 años del Gobierno Bolivariano

Autor:

Juventud Rebelde

El sueño y las luchas sociales emprendidas por el Líder de la Revolución Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, fue recordado este lunes en la inauguración oficial de la exposición fotográfica Hugo Chávez: Precursor del Mundo Multipolar.

La obra fue presentada en el inicio de la Feria Internacional de La Habana, específicamente en la sede del Salón Vedado del Hotel Nacional de Cuba. Ese espacio reúne todos los años a centenares de personalidades del mundo, quienes se detienen a admirar el tributo de emblemáticas figuras en el mundo.

Al evento cultural más importante que se realiza anualmente en la isla, asistieron centenares de personalidades del ámbito político de esa nación, historiadores y cultores, quienes aplaudieron una vez más el esfuerzo que realizó en vida el jefe de Estado venezolano para los pueblos de América Latina.

Por su parte, los ministros venezolanos del Poder Popular para el Comercio, Alejandro Fleming; y de Ciencia y Tecnología, Manuel Fernández destacaron que la obra brinda un reencuentro del trabajo diplomático realizado por el mandatario venezolano durante 14 años.

«Hugo Chávez nos enseñó el mundo al revés, y no como un disparate, sino para ver el Sur como nuestro Norte. La aplicación de su legado le ha permitido a Venezuela ser un país libre e independiente, Chávez es el colectivo y su verbo no podrá conjugarse en pasado, sino en presente y futuro», expresó el ministro Fleming durante su intervención.

Aseguró que en la muestra están reflejados sus esfuerzos por crear o ingresar a Venezuela en diversos mecanismos de integración. Narró que el líder de la revolución no descansó hasta lograr fijar la consolidación amistosa con múltiples dirigentes de la política internacional como parte de su visión para proteger a los más humildes.

El ministro de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera de Cuba, Rodrigo Malmierca, representantes de la Cancillería y funcionarios de otras entidades de la isla también participaron en el encuentro en honor a la memoria de Hugo Chávez.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.