Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Recibió Primer Ministro de Japón a Canciller cubano

Constatan buena marcha de los vínculos bilaterales en reunión de titulares de Relaciones Exteriores

Autor:

Juventud Rebelde

JAPÓN, noviembre 8.— El ministro de Relaciones de Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, fue recibido este viernes por el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, en el transcurso de una visita de trabajo que realizó a este país.

El Canciller cubano, además, se reunió con su homólogo japonés, Fumio Kishida, y con el diputado y viceministro de Relaciones Exteriores, Nobuo Kishi.

Durante los cordiales y fructíferos intercambios, ambas partes constataron la buena marcha de las relaciones bilaterales y coincidieron en las perspectivas de ampliarlas en diversos sectores. Asimismo, abordaron importantes temas de la agenda internacional, según publicó el sitio web del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba.

El intenso programa de trabajo incluyó encuentros con las directivas de la Liga Parlamentaria de Amistad con Cuba y la Conferencia Económica Japón-Cuba, respectivamente, y con el ex primer ministro Yoshiro Mori, ocasiones en las que analizaron las posibilidades de fortalecer las relaciones parlamentarias, económico-comerciales, deportivas y culturales entre los dos países.

Además, fue recibido en la sede del Partido Comunista de Japón por su presidente, Kazuo Shii, y se reunió con representantes de las asociaciones japonesas de solidaridad con Cuba.

El Canciller cubano informó a sus interlocutores sobre los trabajos de la Comunidad de Estados de América Latina y el Caribe (Celac), cuya presidencia pro témpore ostenta Cuba.

La delegación  estuvo integrada por el director de Asia y Oceanía de la Cancillería cubana, Miguel Ángel Ramírez Ramos, y por el embajador de Cuba en Japón, Marcos Rodríguez Costa.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.