Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Israel bombardea Gaza

Un caza israelí atacó dos plataformas de lanzamiento de misiles en el norte de la franja, uno de los territorios más superpoblados y pobres del mundo

Autor:

Juventud Rebelde

GAZA, noviembre 14.— Cazabombarderos israelíes bombardearon dos puntos en la franja de Gaza, un año después del inicio de una masiva agresión por aire, mar y tierra contra esta ciudad en la que murieron 180 personas, la mitad mujeres y niños.

Una versión difundida por la Radio Militar de Tel Aviv admite que un caza israelí atacó dos plataformas de lanzamiento de misiles en el norte de la franja, uno de los territorios más superpoblados y pobres del mundo, sometido a un bloqueo total hace casi siete años por Israel apuntó PL.

Una portavoz israelí también aseguró a la prensa que dos cohetes disparados desde el norte de Gaza «impactaron zonas del sur israelí sin causar víctimas ni daños materiales».

En las últimas semanas, medios oficiales israelíes han mencionado con insistencia la posibilidad de un nuevo ataque contra la franja, la mayor parte de la cual está sin fluido eléctrico debido a la escasez de combustible para hacer funcionar las plantas generadoras.

Gaza obtenía parte del combustible, los víveres y mercancías necesarios para sus necesidades cotidianas a través de una red de túneles que la unían con la península del Sinaí, pero esos pasadizos subterráneos han sido cerrados por el ejército egipcio cuyo mando supone que son utilizados por milicianos islamistas partidarios del derrocado presidente Mohamed Mursi.

El primer ministro de Hamas, la organización que gobierna la franja, Ismail Haniyeh, refutó versiones de injerencia de su grupo político en la situación interna de Egipto.

A pesar de ello, el ejército egipcio ha seguido clausurando los túneles al mismo tiempo que desarrolla una vasta operación de búsqueda y captura de sospechosos de atacar instalaciones y caravanas militares y policiales en el Sinaí, acciones que han causado unas cien muertes en las filas oficiales desde el pasado 3 de julio, fecha en que fue destituido Mursi.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.