Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Denuncian condiciones inhumanas en Franja de Gaza

Cientos de niños lanzaron al mar este sábado pequeños barcos como acción simbólica para denunciar la situación que atraviesa la franja palestina y sus consecuencias en la infancia

Autor:

Juventud Rebelde

Con el objetivo de llamar la atención sobre las condiciones en que vive la población en la Franja de Gaza y sus consecuencias en la infancia, al menos 600 niños y representantes de la sociedad civil en Gaza lanzaron al mar este sábado pequeños barcos como acción simbólica de denuncia.

Embarcaciones de pescadores llevaron a los pequeños mar adentro, donde soltaron sus barcos con carteles en los que se podía leer «Fin al bloqueo», «Los niños de Gaza necesitan libertad» o «Fin a la ocupación», en clara alusión al impacto del bloqueo israelí sobre los habitantes de ese territorio.

Para el próximo lunes está prevista otra acción que incluye a 200 activistas extranjeros y pescadores palestinos que subirán a embarcaciones para desafiar el perímetro de 6 millas náuticas que la Marina israelí permite a los gazatíes navegar.

«Puedes ayudar a poner luz en un sendero oscuro. Abre camino y navega con la infancia de Gaza hacia la libertad», manifestó en un comunicado Heba Hayed, representante del comité convocante del acto, denominado Arca de Gaza.

La iniciativa se produce después de que este viernes se conmemorara el Día Internacional de Solidaridad con Palestina, coincidiendo con la efemérides de la Resolución de Partición aprobada por la ONU en 1947.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.