Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Protesta multitudinaria exige dimisión del gobierno

Llaman a la oposición a mantener el orden público y a establecer un diálogo que permita estabilizar la situación en Kiev

Autor:

Juventud Rebelde

KIEV, diciembre 8.— Decenas de miles de personas protagonizan este domingo una marcha multitudinaria para exigir la dimisión del gobierno ucraniano, reporta PL.

Entre las exigencias de la oposición se encuentran, además de la reestructuración del Ejecutivo actual, la realización de elecciones anticipadas y la libertad de los detenidos durante las demostraciones de descontento.

Arseny Yatseniuk, representante del consejo político de Batkivschina, aseguró que si se cumplen esas condiciones, los protestantes estarán dispuestos a negociar con las autoridades la creación de un Gobierno técnico encargado de tramitar un acuerdo de asociación con la Unión Europea.

Mientras, la Plaza de la Independencia, en el centro de esta capital, y calles aledañas están ocupadas por manifestantes proeuropeos en contra de la actitud del presidente Víktor Yanukóvich, a quien acusan de impulsar relaciones con Moscú.

Los organizadores esperan que la protesta atraiga hasta un millón de personas a las calles de Kiev, destaca el sitio Russia Today.

De acuerdo con la prensa local, el gobernante Partido de las Regiones invitó a la oposición a mantener el orden público y a establecer un diálogo que permita estabilizar la situación en Kiev. Además, fuerzas de seguridad ucraniana desplegaron un dispositivo para evitar posibles acciones violentas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.