Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Reconstrucción de Filipinas será costosa

El presidente filipino Benigno Aquino calculó en más de 3 000 millones de dólares el presupuesto necesario para recuperar las zonas devastadas por el tifón Haiyan

Autor:

Juventud Rebelde

MANILA, diciembre 14. —Más de tres mil millones de dólares se necesitan para reconstruir zonas devastadas en Filipinas por el tifón Haiyan, anunció el presidente Benigno Aquino, de visita oficial en Japón.

Medios de prensa en Manila destacaron las palabras de Aquino, cuya oficina informó que esas tareas serán asumidas por el ex senador y jefe de la Policía Nacional, Pánfilo Lacson.

De acuerdo con la comunicación, el Gobierno financiará esas labores con 1 800 millones de dólares y el resto se obtendrá mediante préstamos de instituciones multilaterales de crédito.

A su vez, datos oficiales señalaron que los daños evaluados hasta la fecha significaron 18 millones de dólares en la infraestructura del país, 17 millones a la agricultura y una cifra sin precisar aún en viviendas destruidas, refiere Prensa Latina.

El gobierno filipino estimó, además, que los muertos son 6 033, los desaparecidos 1 779 y los heridos 27 468, con las regiones más afectadas en la central provincia de Leyte.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.