Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Torre Eiffel rinde tributo a Nelson Mandela

La torre Eiffel de París se inauguró este sábado con los colores de la bandera de Sudáfrica para rendir homenaje al líder de ese país Nelson Mandela. La Torre Eiffel mantendrá por 3 días este homenaje a Mandela, quien fue sembrado este domingo en su pueblo natal, Qunu

Autor:

Juventud Rebelde

La emblemática arquitectura francesa se iluminó el sábado con los colores de la bandera de Sudáfrica en un homenaje a Mandela que mantendrá por tres días. El cuerpo del líder fue sembrado este domingo en su pueblo natal Qunu (sureste), mismo lugar en el que descansa su madre y tres de sus hijos, destaca TeleSur.

La torre Eiffel de París (capital de Francia) se inauguró este sábado con los colores de la bandera de Sudáfrica para rendir homenaje al líder de ese país Nelson Mandela, quien falleció el pasado 5 de diciembre y fue sembrado este domingo en su pueblo natal, Qunu.

En tributo al líder indiscutible de la lucha contra el Apartheid, la Torre Eiffel mantendrá por 3 días este homenaje a Nelson Mandela, expresando de esta forma el respeto que siente la nación europea por el líder sudafricano.

El cuerpo de Mandela fue sembrado este domingo en su pueblo natal Qunu (sureste), mismo lugar en el que descansa su madre y tres de sus hijos.

Mandela luchó 67 años de su vida contra el régimen racista del «apartheid», y pasó 27 años en la cárcel, convirtiéndose de este modo en símbolo de la lucha contra la segregación.

En 1994 se convirtió en el primer presidente negro del país durante las primeras elecciones libres de la historia de Sudáfrica.

Tras más de una semana de contantes homenajes, los familiares del líder dijeron que mantendrán las puertas del recinto abiertas para que el pueblo pueda contar con Mandela cada vez que se requiera.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.