Agasajados argentinos graduados en Cuba en Congreso nacional

El espacioso Salón Azul de la casa legislativa se llenó del entusiasmo de un total de 445 egresados de la octava y novena promoción de graduados. En la ceremonia prevaleció el concepto de que Patria es humanidad

Autor:

Juventud Rebelde

BUENOS AIRES, diciembre 19.— Más de 450 jóvenes argentinos graduados en Cuba en 2012 y 2013 fueron agasajados en el Congreso de la Nación, ceremonia en la cual prevaleció el concepto de que Patria es humanidad.

El espacioso Salón Azul de la casa legislativa se llenó del entusiasmo de un total de 445 médicos, ocho licenciados en Educación Física, un ingeniero civil, un licenciado en Física y Matemáticas, y un ingeniero en Biomedicina. Son los egresados de la octava y novena promoción de graduados, informó PL.

Asistieron al emotivo acto, que presidieron las banderas de Argentina y Cuba, padres, funcionarios, legisladores y personal diplomático.

En los discursos primó el llamado a la unidad en la lucha por la Patria Grande, la aplicación de la ética humanista y el agradecimiento al pueblo cubano por ayudarlos a forjarse como profesionales dignos, así como un reconocimiento al Gobierno cubano por su apoyo, y en especial a Fidel y Raúl Castro.

Daniel López, representante del Ministerio de Educación de Argentina, afirmó que la convalidación de los títulos otorgados por la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM) es lo mínimo que puede hacer el Gobierno argentino, en comparación con todo lo hecho por Cuba.

Debido al bloqueo norteamericano, nada es fácil en la Isla, y a pesar de esas tremendas dificultades «los hermanos cubanos abren sus brazos y reciben a nuestros estudiantes para formarlos; por eso agradecemos a Cuba por tanto esfuerzo que hace por nosotros y toda América Latina», recalcó el funcionario.

El secretario de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación, Aldo Caballero, quien también es egresado del Instituto Superior Politécnico José Antonio Echeverría de La Habana, aclaró que «cuando hablamos de educación gratuita, hay que tener presente que no es que nadie paga, sus estudios los pagó todo el pueblo cubano, es un esfuerzo colectivo que encabezó Fidel», remarcó.

El presidente de la Agrupación de Familiares de Estudiantes Argentinos en Cuba, Andrés Atencio, llamó a los jóvenes profesionales a tener siempre presente el esfuerzo realizado para formarlos en la ELAM de un país agredido y bloqueado por un poderoso país vecino.

«Un graduado en cualquier parte del mundo cuesta 200 mil dólares, y Cuba solidariamente encaró este proyecto, gracias al cual estos muchachos y muchachas pudieron graduarse», resaltó Atencio.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.