Reos gobiernan en 65 penales más poblados de México

Las cárceles más afectadas por esta situación se localizan en los estados que padecen la violencia del narcotráfico, como Tamaulipas, Nuevo León, Sinaloa y Zacatecas

Autor:

Juventud Rebelde

MÉXICO, enero 5. —El senador David Monreal afirmó que de las 101 prisiones más pobladas de México, en 65 sus autoridades perdieron el control y los reos ejercen el autogobierno, reporta Prensa Latina.

El legislador por el Partido del Trabajo retomó un reporte de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), el cual expresa que esa situación y los incidentes violentos en penales demuestran un alto grado de deficiencia y corrupción en el sistema penitenciario.

Monreal añadió que las cárceles más afectadas por esta situación se localizan en los estados que padecen la violencia del narcotráfico, como Tamaulipas, Nuevo León, Sinaloa y Zacatecas, reseña el sitio digital del diario La Jornada.

Ante este panorama, el senador dijo que presentó un punto de acuerdo para exhortar a la Secretaría de Gobernación a que incremente las medidas de protección de los derechos humanos de los reclusos.

También propuso que la CNDH, en coordinación con los ombudsman (defensores del pueblo) estatales y municipales, continúe la supervisión del estado en que se encuentran los internos.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.