Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Frente gélido trastorna a gran parte de Estados Unidos

El aire frío proveniente del Ártico se mueve hacia la costa oriental, donde se espera que las temperaturas sigan cayendo hasta descender a menos de -20 grados centígrados este martes

Autor:

Juventud Rebelde

NUEVA YORK, enero 6.— Un frente de aire del Ártico golpeó el lunes a la región central de Estados Unidos y generó las temperaturas más bajas de las últimas  dos décadas, lo que provocó muertes, el cierre de comercios y escuelas y la cancelación de cientos de vuelos.

En Estados Unidos, las temperaturas estuvieron entre -11 y -22 grados, y por debajo del promedio en algunas zonas de Montana, Dakota del Sur y Dakota del Norte, Minnesota, Iowa, Wisconsin, Michigan y Nebraska, según el Servicio Meteorológico Nacional.

El aire frío proveniente del Ártico se movía hacia la costa oriental, donde se esperaba que las temperaturas seguirían cayendo hasta descender a menos de -20 grados centígrados este martes. En los estados más al sur se esperaban las temperaturas más frías en años.

La masa de aire frío golpeará al centro y norte de la costa atlántica del país a mitad de la semana, dijo también el Servicio Meteorológico Nacional de EE.UU., que emitió una advertencia de vientos fríos que podrían poner en riesgo la vida humana en el oeste y centro de Dakota del Norte, con temperaturas tan bajas como -51 grados centígrados.

El frío extremo puede provocar congelamiento o hipotermia en las personas en cinco o diez minutos, según explicó el meteorólogo Fred Allen en un reporte para WeatherBug.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.