Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Por una Venezuela de prosperidad y progreso

Vamos a fondo, así sentenció el presidente Nicolás Maduro para definir los métodos del Gobierno Bolivariano en 2014, que fue bautizado como Año de la Juventud Venezolana

Autor:

Osviel Castro Medel

CARACAS, Venezuela.— La nueva modalidad del Gobierno en la Calle, la necesidad de fortalecer la democracia mediante el poder de las comunas, la trascendencia de la cercana cumbre de la Celac en La Habana, la importancia de las críticas oportunas para el proceso revolucionario y la confrontación económica que se sigue viviendo en Venezuela, fueron algunos de los temas tratados ayer en el Palacio de Miraflores por el presidente de este país, Nicolás Maduro, en un encuentro con diputados de la Asamblea Nacional (AN).

El Jefe de Estado se refirió a estos y otros tópicos en el salón Simón Bolívar, donde saludó y felicitó a la recién electa Junta Directiva de la AN, encabezada nuevamente por su presidente Diosdado Cabello, quien señaló que en cualquier circunstancia los parlamentarios defenderían la Constitución.

«El 20 de enero arrancamos con los nuevos métodos, vamos a fondo», agregó, por su parte, el Jefe de Estado, al referirse a las reuniones que sostiene periódicamente con vecinos de comunidades de todo el país para tratar asuntos vinculados a la economía, seguridad, vialidad, alimentación y otros, conversaciones que han sido bautizadas como Gobierno de Eficiencia en la Calle, cuyo estilo para este año prevé la participación de los alcaldes y concejales electos el 8 de diciembre.

El dignatario anunció un incremento a partir de este mes de un diez por ciento al salario mínimo y a las pensiones de los jubilados e instó a todos los sectores a trabajar por una Venezuela de prosperidad y de progreso.

En esa cuerda, enfatizó que la guerra económica de los grandes grupos empresariales no ha cesado y exigió al presidente de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras), Jorge Roig, y a los dirigentes del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio) y a la Cámara Venezolano-Americana de Comercio e Industria (Venamcham) a dejar de conspirar contra la economía nacional.

Acotó que el Gobierno no se quedará cruzado de brazos y proseguirá con la ofensiva económica, cuyos objetivos fundamentales son la estabilización, la transformación y el crecimiento, para lo que se buscará potenciar la producción nacional y neutralizar los factores perturbadores del desarrollo.

Maduro también se refirió a la importancia de profundizar el papel de las comunas para robustecer la democracia participativa del pueblo y, por otro lado, a lo trascendental de lograr un gran debate nacional sobre distintos temas estratégicos, como el precio de los hidrocarburos, siempre con la verdad en la mano y con la ética como premisa; y recalcó que las críticas, vengan de la oposición o del sector revolucionario, serán bienvenidas si son constructivas y aportan a la Patria.

El mandatario describió algunas de las constantes campañas difamatorias orquestadas desde la cúpula de la derecha, como aquellas que señalan que Venezuela «regala» el petróleo a otras naciones de la región. Al respecto, expuso que con mentiras como esa, las cuales son insostenibles, se está tratando de atacar la médula del Alba y de Petrocaribe, que constituyen hoy el corazón de América Latina.

Por cierto, apuntó que la próxima cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), a celebrarse el 28 y el 29 de enero en La Habana, será «histórica», y confirmó su participación en esa cita regional.

El Presidente declaró el 2014 como el Año de la Juventud Venezolana, a propósito del Bicentenario de la Batalla de La Victoria (12 de febrero de 1814), liderada por el patriota José Félix Ribas contra tropas realistas, y designó una comisión para las celebraciones vinculadas a esa denominación que rinde homenaje a todos los jóvenes del país.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.