Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Castigarán en China a quienes obliguen abortos de embarazos avanzados

Se trabaja en mejorar la atención materna y el cuidado obstétrico ante la posibilidad del aumento de nacimientos, que debe ocurrir como consecuencia del relajamiento de la política de un solo hijo

Autor:

Juventud Rebelde

BEIJING, enero 7._  Autoridades chinas advirtieron hoy que castigarán de manera severa a quienes obliguen abortar a mujeres con embarazo avanzado para hacer cumplir la política de planificación familiar de este país.

Al respecto, Mao Qun, de la Comisión Nacional de Planificación Familiar y Salud declaró a la prensa en esta capital que obligar el aborto en estado avanzado de gestación es una práctica brutal que está totalmente prohibida.

Durante su encuentro con la prensa, Mao expresó que la actitud hacia esas prácticas es «clara y firme» y sus consecuencias son severos castigos por violaciones de acuerdo con la ley y los procedimientos disciplinarios.

El funcionario dijo que esa dependencia de salud se preparará para el relajamiento de la política de un solo hijo, que permitirá a más parejas buscar un segundo descendiente.

También indicó que se trabaja en mejorar la atención materna y el cuidado obstétrico ante la posibilidad del aumento de nacimientos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.