Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Obama asegura que el espionaje es «inevitable»

El mandatario reiteró durante una entrevista que los servicios de inteligencia estadounidenses continuarán espiando a los gobiernos extranjeros

Autor:

Juventud Rebelde

A pesar de haber anunciado el pasado viernes el cese de las actividades de espionaje de líderes extranjeros aliados, el presidente Barack Obama reiteró este sábado que los servicios de inteligencia estadounidenses continuarán espiando a los gobiernos extranjeros, destaca Telesur.

Durante una entrevista concedida al canal alemán ZDF, el mandatario estadounidense dijo que el espionaje es una labor «normal» e «inevitable» de las agencias de inteligencia del mundo.

«Nuestras agencias de inteligencia, al igual que las agencias de inteligencia alemanas, y todas las otras agencias de inteligencia, continuarán interesándose en las intenciones de los Gobiernos en todo el mundo. Eso no cambiará», subrayó Obama.

En sus declaraciones, también defendió la importancia del espionaje para la seguridad internacional, al alegar que las capacidades de los servicios estadounidenses van «más allá de las capacidades de muchos otros Estados», lo cual implica «una responsabilidad especial para EE.UU.»

Al respecto, senaló que «por definición, estos servicios tienen la tarea de averiguar lo que la gente está planificando, lo que pasa en sus mentes, sus objetivos. Eso apoya nuestras metas diplomáticas y políticas».

Sobre las prácticas de espionaje que perpetró la Agencia Nacional de Seguridad de EE.UU. (NSA, por su sigla en inglés) contra Ángela Merkel, Obama aseguró que no dejará que el tema perjudique las relaciones de «amistad y confianza» con la canciller alemana.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.