Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Prepara EE.UU. paquete de sanciones financieras contra Ucrania

El gobierno de Rusia y ambas cámaras del parlamento de ese país han criticado la injerencia de políticos occidentales en los acontecimientos que afectan a Ucrania desde finales de 2013

Autor:

Juventud Rebelde

WASHINGTON, enero 30.—El gobierno de Estados Unidos prepara un paquete de sanciones financieras contra Ucrania que afectarían tanto a los funcionarios como a líderes opositores del país europeo, informó hoy la cadena Fox News, informa PL.

La iniciativa aún no está lista, pero puede aprobarse si las partes en conflicto no alcanzan un acuerdo negociado y la violencia en esa nación se intensifica.

Varios asistentes de congresistas estadounidenses discuten con asesores del presidente Barack Obama las posibles acciones punitivas, de acuerdo con fuentes del Capitolio.

El vicepresidente estadounidense, Joseph Biden, conversó en tres ocasiones en las últimas semanas con el mandatario ucraniano Víktor Yanukóvich, instándole a que forme un Gobierno afín a los intereses occidentales.

En estas presiones participaron también el senador republicano John McCain y su colega demócrata Chris Murphy, quienes viajaron a Kiev en diciembre último y manifestaron su apoyo abierto a la oposición.

Las manifestaciones violentas estallaron en Ucrania el pasado diciembre después que las autoridades aplazaran la firma de un eventual acuerdo de asociación con la Unión Europea.

El gobierno de Rusia y ambas cámaras del parlamento de ese país han criticado la injerencia de políticos occidentales en los acontecimientos que afectan a Ucrania desde finales de 2013.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.