Convocan a más apoyo mundial para los Cinco

Reconocido parlamentario británico hizo un llamado a participar en la próxima Comisión Internacional por los Cinco, en Londres

Autor:

Juventud Rebelde

LONDRES, enero 30.— El parlamentario británico George Galloway urgió este jueves a brindar un mayor apoyo mundial a los cuatro cubanos antiterroristas condenados en Estados Unidos, y a aprovechar en este sentido una próxima Comisión Internacional sobre el caso, un evento organizado por la solidaridad que tendrá lugar en la capital británica, reportó PL.

En un mensaje difundido por la campaña Voces por los Cinco, Galloway consideró que el 2014 es un año fundamental para conseguir la demorada liberación, por lo cual se necesita lograr un mayor respaldo desde todo el planeta para la Comisión, prevista los días 7 y 8 de marzo.

La cita se dirige a movilizar fuerzas a favor de la causa de Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Fernando González y René González (este último ya de regreso en Cuba).

Galloway, un político británico que durante su vida ha apoyado diversas causas del Medio Oriente como la lucha del pueblo palestino, se dirigió a estas comunidades para pedirles su adhesión a la campaña por los Cinco.

«Para todos aquellos que reconocen la pureza y la justicia de la causa palestina, tengo un mensaje simple: la lucha para liberar a los Cinco cubanos es también su lucha», afirmó.

Según el portal de la campaña Voces por los Cinco, la Comisión de Londres estará presidida por un distinguido jurado internacional, con integrantes como el ex presidente del Tribunal Supremo de la India Yogesh Kumar Sabharwal, el ex magistrado de la Corte Constitucional de Sudáfrica Zakeria Mohammed Yacoob, y el ex Presidente de la Corte Suprema de Justicia de Francia Philippe Texier. Está previsto también que participe el abogado defensor de los Cinco en EE.UU. Martin Garbus, representantes de la Organización Internacional de Derechos Humanos Amnistía Internacional, y familiares de los Cinco.

Habrá testimonios de especialistas sobre las diversas medidas adoptadas para la defensa de Cuba contra la amenaza de ataques terroristas. Más de 3 700 amigos de Europa y de los demás continentes han ratificado su apoyo a esta cita solidaria.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.