Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Proponen a Snowden para el Nobel de la Paz

Parlamentarios de la Unión Europea reconocieron que las revelaciones de Snowden «han contribuido tremendamente a la promoción de los valores democráticos y a la conciencia global sobre nuestra interdependencia, interconexión y, asimismo, la paz en el mundo»

Autor:

Juventud Rebelde

Miembros del grupo Los Verdes /Alianza Libre Europea, del Parlamento de la Unión Europea (UE), han propuesto a Edward Snowden para el Nobel de la Paz, informa el sitio Russia Today.

Las revelaciones de Snowden sobre la vigilancia de Internet, teléfonos y otras comunicaciones dejaron al descubierto unos de los mayores casos de violación de privacidad que ha visto el mundo, aseguraron los promotores de esa iniciativa, quienes presentaron su propuesta el último día del período designado para proponer candidatos para los premios.

«Sus acciones han contribuido tremendamente a la promoción de los valores democráticos y a la conciencia global sobre nuestra interdependencia, interconexión y, asimismo, la paz en el mundo. Por todas estas razones él merece ser considerado por el Comité Nobel del Gobierno noruego como candidato para recibir el Premio Nobel de la Paz», escribieron los parlamentarios en su comunicado.

En septiembre pasado, Los Verdes presentaron a Snowden para el Premio Sájarov, que ganó la activista paquistaní Malala Yusafzai.

Los Verdes no son los únicos que nominaron a Snowden para el Nobel de la Paz, este miércoles 29 de enero lo hicieron también dos legisladores noruegos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.