Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Ejerció su derecho al voto candidato del FMLN

Salvador Sánchez Cerén representa la continuidad de las políticas sociales del FMLN, en el poder desde 2009. Las elecciones presidenciales de este domingo son las de mayor cantidad de observadores, nacionales y de otros países, en la historia del país

Autor:

Juventud Rebelde

SAN SALVADOR, febrero 2. —El candidato del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), Salvador Sánchez Cerén,  ejerció su derecho al voto en las elecciones presidenciales de este 2 de febrero.

Según refiere la televisora Telesur, Sánchez Cerén representa la continuidad de las políticas sociales del FMLN en el poder desde 2009 cuando fue electo el periodista de televisión y actual mandatario, Mauricio Funes.

Su propuesta está basada en darle continuidad al proyecto de designación que ha ido construyendo desde que fungía como ministro de Educación en el Gobierno de Mauricio Funes.

«Mi gobierno va a ser un gobierno con participación de todos aquellos sectores que han decidido acompañarnos (...) Va a ser un gobierno del pueblo y para el pueblo y eso lo vamos a expresar en la conformación del Gabinete y en las políticas que vamos a poner en marcha», expresó Sánchez Céren tras ejercer su derecho y su deber al voto.

De llegar a ser triunfador en estos comicios «yo ofrezco abrir mis brazos y mi corazón para que trabajemos juntos en diseñar un gran acuerdo nacional y convocar al país a repetir una segunda gesta de acuerdos de paz», señaló.

«Ahora más que nunca estamos urgidos a otro gran acuerdo nacional, que las políticas no sean partidistas, sino de Estado», agregó.

Sánchez Céren enfatizó además que su compromiso es «fortalecer la democracia y este evento fortalece esa democracia y la mejor actitud de los candidatos es respetar la decisión del Tribunal Electoral».

Las elecciones más observadas en la historia de El Salvador

Las elecciones presidenciales de este domingo en El Salvador son las de mayor cantidad de observadores, nacionales y de otros países, en la historia del país, de acuerdo con las autoridades de los comicios, reporta Prensa Latina.

El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Eugenio Chicas, informó que fueron acreditados unos 2 000 representantes de organismos de otras naciones e internacionales.

Agregó que alrededor de otras 4 000 personas de diversas instituciones del país se ocupan también por velar por la marcha de las justas, para hacer un total de 6 000.

Entre las personalidades internacionales se encuentran los ex presidentes Manuel Zeyala, de Honduras; Martín Torrijos, de Panamá, y Fernando Lugo, de Paraguay, así como la Premio Nobel guatemalteca Rigoberta Menchú.

Los cuatro son invitados del FMLN, que, de acuerdo con las últimas 11 encuestas, es el favorito para lograr la victoria.

La Organización de Estados Americanos desplegó en el país un grupo de 62 personas, encabezadas por el ex canciller boliviano Gustavo Fernández.

Para los comicios están empadronadas 4 955 107 personas, a partir de los 18 años de edad, quienes podrán ejercer su derecho en 10 424 Juntas Receptoras de Votos, ubicadas en 1 591 centro de votación.

El cierre de las urnas está programado para las 17:00 hora local.

El presidente electo asumirá el cargo el 1 de junio próximo para un período de gobierno de cinco años, que vence el 31 de mayo de 2019.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.