Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Protestas en España contra proyecto de ley para restringir el aborto

Una decena de manifestantes se encadenó a la entrada del templo de la Sagrada Familia como rechazo al proyecto de ley que limitaría el aborto solo a casos de violación o peligro para la vida

Autor:

Juventud Rebelde

MADRID, febrero 9.— Como parte del movimiento de rechazo a un proyecto de ley para restringir el aborto en España, una decena de personas se encadenó este domingo a la entrada del templo de la Sagrada Familia en Barcelona, informa PL.

Varias decenas de activistas que apoyaron a los manifestantes mostraron también, ante la obra cumbre del arquitecto catalán Antoni Gaudi, pancartas de censura al ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, promotor del proyecto de ley que limitaría el aborto solo a casos de violación o peligro para la vida.

Esta acción da continuidad a varias demostraciones registradas el sábado con igual fin en Madrid, Barcelona y Tarragona, con lo cual la sociedad intenta frenar la propuesta del gobernante Partido Popular (PP).

En el ámbito parlamentario el opositor Partido Socialista Obrero Español (PSOE) logró que su propuesta de retirar el proyecto de ley sea votada el martes secretamente, con lo cual aspira a obtener el respaldo de algunos miembros del PP, sobre todo mujeres.

De esta forma, diputados y senadores del PP que voten a favor de la retirada del proyecto legal no podrán ser multados por romper la disciplina de partido, cuya dirección ha hecho presiones para enfrentar el disgusto en las sus propias filas.

Además de la votación del martes promovida por el PSOE, Izquierda Plural (que agrupa a fuerzas de esa tendencia con presencia parlamentaria) anunció que ese mismo día pedirá la retirada del anteproyecto con una moción en el pleno del Congreso.

Asociaciones de mujeres, partidos opositores, profesionales de la salud y gobiernos regionales se oponen a la modificación por considerar que viola derechos de las mujeres y hace retroceder a España 30 años en esta materia.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.