Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Presidente Correa cumple aniversario de reelección con intensa actividad electoral

El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, cumplió este lunes un año desde que fue reelegido Presidente del país, dedicado a actividades electorales con miras a los comicios locales del próximo domingo

Autor:

Juventud Rebelde

QUITO, febrero 17.—  El presidente de Ecuador, Rafael Correa, cumplió este lunes un año desde que fue reelegido Presidente del país, dedicado a actividades electorales con miras a los comicios locales del próximo domingo, cuando 11,6 millones de votantes están llamados a concurrir a las urnas.

Correa tiene licencia otorgada por la Asamblea Nacional para participar en actividades de campaña, y en esta jornada se centró fundamentalmente en Quito, la capital, para apoyar a los candidatos de su partido Alianza País.

En declaraciones a una radio local, que fueron reproducidas este lunes por el diario público El Telégrafo en su portal digital, Correa reiteró que sectores de derecha buscan que en Ecuador ocurra una situación similar a la de Venezuela, dijo Notimex.

Según el Presidente, sectores derechistas pretenden instalarse en Quito con la candidatura de Mauricio Rodas, quien aspira a la alcaldía de esa ciudad por el Movimiento SUMA, como parte de una estrategia para desestabilizar al Gobierno.

«Que nadie se engañe con aquello, la Revolución Ciudadana también está en juego, porque ésta es la táctica que han usado en Venezuela, Argentina, Bolivia, en determinadas ciudades, enquistarse en los gobiernos locales», subrayó el Jefe de Estado ecuatoriano.

La formación política del presidente Correa y de la Revolución Ciudadana, cuenta con cien de los 137 escaños de la Asamblea Nacional y aspira no solo a mantener el control o apoyo de muchos gobiernos provinciales y municipales, sino a extender esa capacidad territorialmente.

A las elecciones del 23 de febrero concurrirán 27 895 candidatos, de entre quienes se elegirán a 221 alcaldes, 46 prefectos y viceprefectos de las provincias, 867 concejales urbanos, 438 concejales rurales y 4 079 vocales de las juntas parroquiales.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.