Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Venezolanos de la tercera edad marchan por la paz y la vida

Los miembros del programa social Amor mayor, destinado a mejorar la calidad de vida de las personas de la tercera edad, se suman al reclamo de poner fin a los planes desestabilizadores que intenta la derecha

Autor:

Juventud Rebelde

CARACAS, febrero 23.— Adultos mayores venezolanos colmaron este domingo las calles caraqueñas en una marcha contra la violencia y por la pacificación del país.

Desde la céntrica Plaza Bolívar salió el recorrido de los miembros del programa social Amor mayor, destinado a mejorar la calidad de vida de las personas de la tercera edad, quienes se suman al reclamo de poner fin a los planes desestabilizadores que intenta la derecha, informa PL.

El presidente venezolano Nicolás Maduro participó en la concentración y ratificó el apoyo que la Revolución Bolivariana le ha brindado a las personas de tercera edad.

Maduro recordó que en Venezuela eran 287 000 los pensionados cuando llegó la Revolución (1998) y la pensión de vejez establecida era del 15 por ciento del salario mínimo; mientras que actualmente pasan los 2 600 000 pensionados con el salario mínimo más alto de América Latina.

«La felicidad estará con nuestro pueblo. Con los invisibles de ayer que hoy son los protagonistas de nuestra historia», dijo.

El jefe de Estado indicó que el 27 de febrero se conmemorarán los 25 años del llamado Caracazo que se hizo contra el pueblo, a raíz del paquete neoliberal del expresidente de derecha Carlos Andrés Perez.

Asimismo, reiteró que en el mundo hay una campaña para propiciar la intervención de otros países en Venezuela y denunció la guerra mediática del canal CNN.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.