Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Anuncia EE.UU. expulsión de diplomáticos venezolanos

El gobierno estadounidense adoptó la medida en represalia por una acción similar de Venezuela contra representantes norteamericanos acusados de alentar la violencia

Autor:

Juventud Rebelde

WASHINGTON, febrero 25.— El gobierno de Estados Unidos anunció este martes la expulsión de tres diplomáticos de Venezuela en represalia por una acción similar de ese país contra representantes norteamericanos acusados de alentar la violencia.

Según el Departamento de Estado, basaron la medida en una convención internacional que les «permite declarar a cualquier miembro de una misión diplomática persona non grata en cualquier momento y sin necesidad de presentar una razón», reporta PL.

Añadió que los funcionarios Ignacio Luis Cajal, Víctor Manuel Pisani y Marcos José García deberán abandonar el país en 48 horas.

Estados Unidos tomó esa decisión porque el pasado día 17 el presidente Nicolás Maduro expulsó de Venezuela a tres diplomáticos de Washington por ayudar en la organización y promoción de los grupos opositores que intentan desestabilizar esa nación.

Los disturbios alentados por la derecha comenzaron el 12 de febrero y dejaron hasta la fecha al menos 13 muertos, decenas de heridos y numerosos arrestados.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.