Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Denuncia canciller venezolano campaña contra su país

Al intervenir ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, Elías Jaua aseguró que poderosas organizaciones mediáticas nacionales e internacionales son empleadas para llevar adelante una guerra psicológica sistemática contra la nación sudamericana

Autor:

Juventud Rebelde

GINEBRA, marzo 4. —El canciller de Venezuela, Elías Jaua, denunció este lunes  ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU la campaña internacional de mentiras desarrollada por sectores interesados en presentar al país como sumido en el caos, reporta Prensa Latina.

Al intervenir en el segmento de alto nivel de la XXV sesión de ese órgano, el Ministro aseguró que poderosas organizaciones mediáticas nacionales e internacionales son empleadas para llevar adelante una guerra psicológica sistemática contra la nación sudamericana.

Esos medios, dijo Jaua, amplifican las noticias negativas sobre Venezuela, apuntalados por gobiernos que utilizan los derechos humanos como un arma de castigo contra países independientes y soberanos.

De acuerdo con el funcionario, tratan de hacer creer que existe un caos generalizado con el propósito de justificar una intervención extranjera y promover condenas y sanciones injustas.

Durante su alocución ante delegados de numerosos gobiernos y organizaciones internacionales, el canciller negó que exista descontento entre la juventud e informó de los resultados de una reciente encuesta nacional realizada entre personas de 15 a 29 años.

El 60 por ciento consideran al socialismo como un mejor sistema, frente al 21 que optan por el capitalismo, aseguró Jaua, y agregó que 77 de cada 100 jóvenes prefieren quedarse en su país y 90 consideran sus estudios como una vía para obtener mejores oportunidades.

Expresó el Ministro que estos datos demuestran la falsedad de que la mayoría de los jóvenes están contra el modelo democrático y socialista en su país.

Respecto a los responsables de los actos de violencia perpetrados en los últimos días, Jaua señaló a los mismos sectores de la oposición que protagonizaron atentados contra la institucionalidad en 2002.

Denunció que grupos entrenados aprovechan la garantía constitucional de la protesta pacífica para generar agresiones, quemar vehículos con alimentos, ambulancias y medios de transporte público.

El canciller venezolano reiteró el compromiso de su país de cumplir con las convenciones de derechos humanos y demás instrumentos reconocidos, pero no aceptará evaluaciones ni sentencias unilaterales de gobiernos o de organismos internacionales con los cuales, dijo, no tiene obligaciones.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.