Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Rinden honores a Chávez en el Cuartel de la Montaña

Con el tradicional disparo de salva que recuerda la partida física del líder bolivariano, comenzó la ceremonia de homenaje a Chávez encabezada por el presidente Nicolás Maduro

Autor:

Juventud Rebelde

CARACAS, marzo 5.— El pueblo de Venezuela rinde tributo este miércoles a Hugo Chávez Frías en el Cuartel de la Montaña, en la parroquia 23 de Enero, lugar donde descansan los restos del líder bolivariano.

Con el retumbar de una salva a las 16:25 hora local, que recuerda la partida física del presidente venezolano hace un año, comenzó la ceremonia de homenaje a Chávez encabezada por el mandataio Nicolás Maduro, reporta la agencia Prensa Latina.

Durante la ceremonia, Maduro anunció la decisión de romper relaciones políticas y diplomáticas con Panamá, además de congelar los vínculos comerciales y económicos desde este momento.

La medida adoptada, dijo, responde a la conspiración abierta del canciller panameño, Francisco Alvarez de Soto, para llevar el debate de Venezuela a la Organización de Estados Americanos (OEA).

Frente a ello, advirtió que la OEA no entra a Venezuela para ningún tipo de política intervencionista.

Asimismo, el mandatario destacó el compromiso del pueblo venezolano con el legado del Comandante Invicto y dijo que sus orientaciones guiarán por siempre a la Revolución Bolivariana.

«Está prohibido fallarle a la memoria, el recuerdo y el legado eterno de Hugo Chavez. Está prohibido fallarle a la Patria», afirmó.

A la ceremonia de recordación, asistieron los jefes de Estado de Cuba, Raúl Castro; de Bolivia, Evo Morales; de Nicaragua Daniel Ortega, y de Surinam, Desi Bouterse.

Estuvieron presentes también la Primera Ministra de Jamaica, Portia Simpson Miller, y los primeros ministros de Dominica, Roosevelt Skerrit, y de San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves, así como delegaciones de alto nivel procedentes de Argentina, Brasil, Ecuador, Haití, Irán, Palestina, y de varias islas caribeñas.

Fotos Relacionadas:

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.