Confirman victoria del FMLN en El Salvador

Este domingo se celebró la segunda vuelta para elegir al presidente y vicepresidente del país. Según los resultados preliminares, el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional obtuvo el 50,11 por ciento de los votos

Autor:

Juventud Rebelde

SAN SALVADOR, marzo 10.— El pueblo salvadoreño salió este lunes a festejar la victoria en segunda vuelta electoral del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), reporta la agencia Prensa Latina.

En el redondel Masferrer, en esta capital, Salvador Sánchez Cerén y Oscar Ortiz, la fórmula presidencial del Frente y virtuales presidente y vicepresidente, reiteraron su compromiso de trabajar y gobernar para todos los sectores.

«Los resultados del escrutinio preliminar dan una clara ventaja al FMLN», afirmó Sánchez Cerén, uno de los líderes históricos del partido de izquierda.

Sánchez Cerén subrayó que «el pueblo salvadoreño ha vivido sacrificios, pero ha construido una nueva esperanza, un nuevo futuro y ahora este pueblo está construyendo un camino seguro para continuar esa obra que iniciamos en 2009».

Cuando llegamos a la presidencia de este país comenzamos a caminar la ruta de favorecer a los más desposeídos, remarcó.

Su gobierno, dijo, será fiel a la Constitución, respetará las leyes, y garantizará las libertades de los salvadoreños: religiosas, laborales, de prensa, empresarial y el derecho a la propiedad.

Aseguró que abrirá las puertas de su administración para que toda la ciudadanía participe en la construcción de las políticas públicas y que gobernará cumpliendo las promesas y construyendo un gran diálogo nacional.

Entre vítores, consignas, aplausos, Sánchez Cerén reconoció el trabajo realizado por el presidente Mauricio Funes que abrió el camino para los cambios iniciados en El Salvador.

En otro acápite, pidió a la oposición a que esté tranquila y respete la voluntad del pueblo salvadoreño.

Les pido calma, les pido que reflexionen, este pueblo ha seguido el camino de la paz, remarcó al referirse a las amenazas del partido perdedor de desconocer los resultados electorales.

Asimismo, dijo que no copiarán ningún modelo extranjero para el desarrollo del país, pero sí buscarán la unión de Centroamérica y Latinoamérica y mantendrá las buenas relaciones con Estados Unidos.

Este domingo se celebró en El Salvador la segunda vuelta para elegir al presidente y vicepresidente del país. El titular del TSE, Eugenio Chicas, confirmó que luego del 99,90 por ciento de las actas escrutadas, el FMLN ha obtenido 1 492 805 votos, para un 50,11 por ciento; mientras que el partido Arena contabiliza un 1 486 448 votos, para un 49,89 por ciento.

A partir de hoy lunes comienza el conteo definitivo que se hará acta por acta, y cuyo resultado debe darse esta misma semana.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.