Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Trabajadores de la salud marchan por la paz en Venezuela

Reciben este lunes su título de médicos integrales comunitarios 2 585 galenos

Autor:

Juventud Rebelde

El mandatario venezolano Nicolás Maduro preside este lunes el acto de graduación de 2 585 médicos integrales comunitarios, donde también participan los trabajadores del sector de la salud que, a propósito de la celebración del Día Nacional del Médico en Venezuela, marcharon por el centro de Caracas para rechazar los actos golpistas perpetrados por grupos de la extrema derecha.

El dignatario instó a los nuevos galenos a continuar construyendo la patria en materia de salud, que inició el Comandante Hugo Chávez con la Misión Barrio Adentro, que dignificó a los sectores populares al garantizarles condiciones saludables de vida.

En el evento que se realiza en el Palacio de Miraflores, también se encuentra el vicepresidente del Área Social y ministro para la Educación, Héctor Rodríguez; el ministro de Educación Universitaria, Ricardo Menéndez y el ministro para la Salud.

Más temprano, Nicolás Maduro reiteró a través de su cuenta en la red social Twitter, @NicolasMaduro, que los galenos se gradúan «gracias a la educación que le garantizamos a la juventud para formarse y servir a la patria con una nueva ética».

Maduro informó que 60 000 nuevos médicos se están formando en el país y convocó a la juventud «a formarse en la nueva ética médica para atender al pueblo».

La marcha del sector salud, que desde tempranas horas de la mañana realizon trabajadores de la salud, llegó hasta el Palacio de Miraflores, sede del Ejecutivo, donde fueron recibidos por el presidente Maduro.

Médicos de diversas especialidades, enfermeros, obreros y demás trabajadores de este sector acompañaron la convocatoria, que también hace un llamado a la paz de los venezolanos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.