Exigen en Miami cese del bloqueo económico EE.UU. contra Cuba

Grupos de cubanoamericanos reunidos en la ciudad de Miami, Florida, pidieron la supresión de las sanciones unilaterales de todo tipo de Washington contra La Habana, con el fin de potenciar el comercio bilateral y restablecer una relación normal entre ambos países

Autor:

Juventud Rebelde

WASHINGTON, marzo 16.— Grupos de cubanoamericanos reunidos en la ciudad de Miami, Florida, demandaron el levantamiento del bloqueo comercial económico y financiero que mantiene Estados Unidos contra Cuba desde hace más de 50 años, informa PL.

La conferencia fue auspiciada por cuatro organizaciones favorables al mejoramiento de los vínculos entre ambos países como Cubanoamericanos por las Relaciones (conocida como CAFE), la Fundación por la Normalización de Relaciones, Generación Cambio Cubano así como Viajes Educativos a Cuba.

Los asistentes al evento, realizado este sábado analizaron la dinámica bilateral en los últimos años y pidieron la supresión de las sanciones unilaterales de todo tipo de Washington contra La Habana, con el fin de potenciar el comercio bilateral y restablecer una relación normal entre ambos países.

Arturo López-Levy, directivo de la entidad CAFE, demandó a la Casa Blanca que retire a Cuba de la lista de países terroristas, y cuestionó que la nación caribeña sea vista como una amenaza a la seguridad nacional de Estados Unidos, informó el diario The Miami Herald.

El académico recordó que la mayoría de los cubanos residentes en el país norteño se oponen al bloqueo, medida que calificó de ilegal, contraria al derecho internacional y condenada en múltiples ocasiones por la Asamblea General de Naciones Unidas.

Una encuesta reciente de la entidad estadounidense Consejo del Atlántico demuestra que 56 por ciento de los norteamericanos apoyan la normalización de las relaciones con Cuba, y esa cifra alcanza el 63 por ciento en el estado de Florida, donde existe la mayor población de cubanoamericanos.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.