Gobierno de Malasia: El avión cayó en el sur del Océano Índico, no hay sobrevivientes

«Con profunda tristeza debo informar que el vuelo MH370 cayó en la zona sur del Océano Índico», lamentó el primer ministro malayo, Najib Razak

Autor:

Juventud Rebelde

El primer ministro malayo, Najib Razak, anunció que las autoridades de su país reconocen que el avión de Malaysian Airlines cayó en el sur del Océano Índico, según RT.

«Con profunda tristeza debo informar que el vuelo MH370 cayó en la zona sur del Océano Índico», lamentó Razak.

El primer ministro resaltó que la última ubicación detectada por los satélites es «muy remota» y apartada de cualquier lugar en donde el avión hubiera podido aterrizar.

«Usando un tipo de análisis nunca antes empleado en una investigación de este tipo, ellos han podido arrogar más luz sobre el trayecto que siguió el MH370», dijo Razak, tras explicar los nuevos datos que pudieron crear un patrón del recorrido, brindados por la compañía Inmarsat.

«La última ubicación fue en la mitad del Océano Índico, al oeste de Perth (la capital del estado de Australia Occidental)», dijo el gobernante.

El siguiente mensaje de texto ha sido enviado por la aerolínea a los familiares de los pasajeros que iban a bordo del vuelo MH370: «Malaysia Airlines lamenta profundamente que tengamos que asumir más allá de cualquier duda razonable, que el MH370 se ha perdido y que ninguna de las personas a bordo sobrevivieron. Como lo dirá próximamente el primer ministro de Malasia, ahora debemos aceptar que todas las pruebas indican el avión cayó en el sur del Océano Índico».

Razak citó nuevamente a los medios a una conferencia de prensa el martes para ofrecer más información sobre los nuevos detalles acerca de la ruta del vuelo MH370 y su posible localización.

El vuelo MH370 de Malaysia Airlines desapareció de los radares el pasado 8 de marzo dos horas después de haber despegado de Kuala Lumpur rumbo a Pekín con 227 pasajeros y 12 miembros de tripulación a bordo. 

Inmediatamente se emprendió una búsqueda intensiva, principalmente en el mar de China Meridional. Los equipos de rescate de una docena de países colaboraron en el rastreo con el apoyo de más de 45 buques, 43 aviones y 11 satélites.

Fotos Relacionadas:

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.